Mahmundi: sonido For The Bold

Escuchar música brasileña en lugar del mismo disco que suena una y otra vez en tu auto desde hace un mes es una actitud For The Bold y por supuesto, un buen comienzo para vivir nuevas experiencias sonoras y disfrutar de lo que nunca imaginaste.

 

Aquellos que han tenido oportunidad de ser parte del Carnaval de Bahidorá sabrán bien que la oferta de actividades culturales y musicales es un verdadero desafío a los convencionalismos en cuanto a espectáculos se refiere y por ello, Doritos® te reta a ir más allá para conocer en excluisva a Mahmundi, la única cantante bahidorana de habla portuguesa que estará deleitando con su estilo auténtico nuestros sentidos y que en esta charla For The Bold comparte con nosotros la música nueva que le gusta escuchar, así como los distintos retos que se ha propuesto para seguir haciendo lo que más le gusta.

 Image

 

1. Sabemos que Mahmundi es un nombre compuesto, mejor dicho, una palabra nueva que significa “El mundo de Marcela”. ¿Cómo es este mundo de Marcela atrapado en Mahmundi, a qué sabe, a qué huele?

 

Es el conjunto de todas las cosas que hay en mi cabeza. Quiero materializar o hacer realidad mis ideas en buenas canciones, fotos, videos… Esta fue la idea principal cuando ese nombre se me vino a la cabeza en 2004 o 2005. 
Espero conseguir mantener siempre esa esencia.

 

2. En México nos enteramos realmente muy poco de lo que pasa en la escena musical contemporánea brasileña. ¿Para ti cuáles son los músicos o DJs que están haciendo cosas desafiantes?

Me gusta mucho lo que están haciendo algunos músicos en Brasil, como Curumim, Cicero Silva y Momo. Entre los DJs destaca para mí el trabajo de Leo Justi, que tiene algunas colaboraciones con M.I.A y otros artistas. Esos son buenos nombres para mí hoy.

 

3. Efeito das Cores nos remite a los ochentas, ¿qué hay en esa década que nos sigue teniendo tan hipnotizados? ¿Cuál es tu banda ochentera favorita?

 

Creo que es el tono y la forma con que la canciones eran exploradas, con acordes seguidos de sensaciones. Eso era muy enriquecedor en esa década, y, bueno, es que soy muy nostálgica de los 80’s, a pesar de no haber vivido esa época. Me gusta mucho escuchar aquellos grandes éxitos en la radio y mi cantante favorito de entonces es Phill Collins.

 

 

4. Si vamos de tu primer EP al segundo, encontramos una gran diferencia de tono que no pierde ese sello tan tuyo. Personalmente pienso que Setembro es un material ideal para viajar, de hecho, me hace pensar en viejas postales. ¿Es para ti la nostalgia una suerte de refugio creativo?

“Setembro” se produjo por varias razones. Este material está dedicado a 

mis pensamientos en general. He perdido amigos, perdí y comencé nuevamente relaciones… Viví en diferentes zonas de Río de Janeiro durante dos años. Todo me hizo reflexionar mucho hasta llegar a este EP, que por cierto, me emociona mucho. En ese sentido, creo que el primer EP fue completamente diferente.

 

 Image

5. Pienso que viajar da una sensación de paz y libertad muy placentera

combinadas con adrenalina, ¿qué música escuchas cuando viajas?

 

Me encanta escuchar chill wave y algunas canciones con tono poético. Viajar para mí es un buen momento para reflexionar.

 

6. Nos contaron que es tu primer viaje a México, ¿cómo te lo imaginas?

¿Habías planeado visitarlo antes?

Nunca he viajado a México y confieso que estoy ansiosa por conocerlo. 

¡Aquí en Brasil siempre quiero comer maravillas mexicanas! ¡Amo su comida!

 

7. En Bahidorá habrá además de música, muchas actividades, ¿en cuáles te gustaría participar?

Ja, ja, ja. Quiero estar entera para tocar bien. Se me antoja mucho ir al río, vi las  fotos y quedé encantada.

 Image

8. ¿Hay alguna banda del line up de Bahidorá que te gustaría escuchar en vivo?

¡Muchas! Wild Belle, Bomba Estéreo y Poliça, me gustan mucho.

 

Si aún no tienes plan para el 15 de febrero, improvisa un poco y disfruta de una experiencia Doritos® muy For The Bold en un lugar paradisiaco.

 

#Bahidoritos

https://twitter.com/Doritos_MX

https://www.facebook.com/DoritosMX?fref=ts

 

 

Leave a Reply

