Nrmal

Texto por: Yals B

Fotos por: Joss Ramirez 

“Jamás olvidaré como Genís Segarra de Hidrogenesse, tocaba la guitarra y sintetizadores en leggins, una capa y tacones”.

Siendo Monterey la sede original del Festival Nrmal, este año se llevó acabo por primera vez en el Deportivo Lomas Altas del DF. Iniciando la ola de festivales musicales en nuestro país, Nrmal llega como un desahogo en comparación a los eventos masivos a los que estamos acostumbrados, se caracteriza por presentar la escena underground (nacional e internacional) y brindar espacios con actividades alternas; como la Carpa Literaria que consta de un escenario pequeño para presentaciones íntimas de música y lectura. En apoyo al diseño y productos locales, instalan el “Mercadito” como la alternativa para visitar entre un concierto y otro.

En la capital se vivió una nueva experiencia, en primer lugar las distancias cortas entre los 3 escenarios (Rojo, Azúl & Noisey) nos hicieron un favor, podías conservar energía para un largo día de festival. En segundo, gracias a la asistencia moderada era posible disfrutar de los conciertos sin engentarte. Y lo más importante, las propuestas musicales brindaban un estímulo distinto, podías descubrir nuevos sonidos y estilos.

01 02 03 04 004 05 06 07 007 08 09 10 11 12 13 013 014 018 19

Aprovechando el tiempo al máximo entre un escenario y otro, pude ver los shows de No zu integrado por chicos de diferentes razas, el percusionista se robó el show con cada salto que daba al tocar los timbales. Kelela, entre convulsiones y danza logró hipnotizar a todos los que se acercaban al escenario. Me encontraba a lo lejos, cuando el ritmo Matias Aguayo por Mostro me hizo caminar, todos bailaban y no podías evitar moverte. Hidrogenesse, jamás olvidaré como Genís Segarra tocaba la guitarra y sintetizadores en leggins, una capa y tacones. Silver apples Blood Orange de los más esperados de la noche concluyeron en un lleno total concentrando a todo los asistentes en un mismo lugar.  Sin excepción cada banda tenía algo que te hacía reír, bailar o simplemente quedarte parado y escuchar. La carpa Literaria compartía su estancia con los foodtrucks, podías deleitar las mordidas de tu comida entre poemas y música experimental.

La diversidad de géneros que gozas en este festival van desde el hip hop, el pop psicodélico, champeta, electro, exóticos y desconocidos, una apuesta sin miedos a bandas fuera de  estereotipos, Nrmal es el punto en donde se encuentran con nuevos públicos que entienden este lenguaje.

20 21 22 23 28 29 30 33

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s