Anamórfico Fest

Fotos: Sib Cornelius / Hugo Alvarado 

Esta semana estuvo llena de cine en la ciudad de Querétaro! Asistimos a la primera edición del festival de cine universitario Anamórfico Film Fest, organizado por tres alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro con apoyo de la institución y abierto a todas las universidades de la ciudad y al público en general. Las actividades comenzaron el martes 22 de abril y finalizaron la noche de ayer con una Ceremonia de Clausura en Cinépolis Sendero y la Fiesta de Premiación en el Museo de la Ciudad.

Se calcula que el festival contó con al menos 800 asistentes durante los tres días del programa encabezado por la conferencia del director y animador, Carlos Carrera (El Crimen del Padre Amaro, El Héroe); la proyección del documental “El Paciente Interno” con la presencia del director, y los eventos de clausura. Otras actividades fueron el taller de cinefotografía con el fotógrafo de largometrajes Juan Pablo Ramírez (Las Lágrimas, González), la conferencia en el Estudio de Audio MonkiLab y el taller de corrección de color de José Grimaldo.

En la competencia de proyectos universitarios se recibieron un total de 70 cortometrajes en las categorías de documental, experimental, animación 2D y 3D, y ficción live-action. De los cuales 23 pasaron a la final y fueron proyectados en Cinépolis Sendero la noche del jueves antes de la premiación. El jurado estuvo conformado por Miguel del Moral (CutOut Fest), Tomás Morales (fotógrafo de cortometrajes), Charo Jiménez (DocumentaQRO), Erwin Jaquez (Chemistry Cine) y Alejandro Solar (documentalista). Se dieron 12 premios en las siguientes categorías: Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Fotografía, Mejor Postproducción, Mejor Diseño Sonoro, Mejor Diseño de Producción, Mejor Animación, Mejor Cortometraje de Ficción, Mejor Documental, Mejor Video Experimental, Mejor Cortometraje Tec y Premio del Público.

Los grandes ganadores de la noche fueron el documental “Ciudad en Transición” de Ramiro Osorio y Roberto Trejo; y el cortometraje “Danse Macabre” de Diego Alcocer Manrique. Se contó con la participación de cinco universidades de la ciudad: el Liceo, la Universidad Anáhuac Querétaro, la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad Marista y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Querétaro.

Lista completa de ganadores:

Mejor Dirección: SAID, de Rodrigo Espino Mendoza

Mejor Guión: Designio de la Luz, documental de Francisco del Valle, María García Carrillo y Melissa Zamora.

Mejor Fotografía: Ciudad en Transición, fotografiado por Ricardo Solís y Roberto Trejo

Mejor Postproducción: Ciudad Fractal, animación de Felipe Torrents

Mejor Diseño Sonoro: Gantha, de Francisco del Valle

Mejor Diseño de Producción: Danse Macabre, de Diego Alcocer Manrique

Mejor Animación: The Dream, de Paula Valencia Bladinieres

Mejor Cortometraje de Ficción: Danse Macabre, de Diego Alcocer Manrique

Mejor Documental: Ciudad en Transición, documental de Ramiro Osorio y Roberto Trejo

Mejor Video Experimental: Augusto, de Héctor de Mucha

Mejor Cortometraje Tec: Ciudad en Transición, documental de Ramiro Osorio y Roberto Trejo

Premio del Público: El Timbre, de Rodrigo Cuadriello

A continuación una serie de fotografías de la fiesta de clausura.

IMG_6256 IMG_6257 IMG_6258 IMG_6259 IMG_6261

Anamorf01 Anamorf02 Anamorf03 Anamorf04 Anamorf05 Anamorf07 Anamorf08 Anamorf10 Processed with VSCOcam with g3 preset Processed with VSCOcam with a4 preset IMG_6262 IMG_6263

 

Advertisements

One thought on “Anamórfico Fest

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s