Feliz día del niño (obeso)

Por: Jorge Leal

Los niños rellenitos suelen provocar más ternura que uno flacucho pero al mismo tiempo son los que tienen a recibir un mayor número de burlas, ser víctimas de la crueldad más pura que pueda existir, la de otros niños.

gordito1

Somos el país que ocupa la primera posición en obesidad infantil y segundos en materia de adultos. Uno de cada tres niños sufren de sobrepeso u obesidad, siendo 4.1 millones de individuos con este problema. La desatención parental, el sedentarismo obligado debido a la violencia generalizada en el país y los alimentos de fácil acceso con niveles altísimos de calorías y grasas son algunos de los factores que han desencadenado esta epidemia.

Por el otro lado, el fantasma de la desnutrición sigue rondando especialmente los estados del sur del país con una presencia del 15% en zonas rurales. En nuestra época nos parecería increíble que alguien muera a causa de una diarrea pero aún sucede y mucho.

resizer

Que no nos sorprenda saber de mas casos de niños con hipertensión, con diabetes y enfermedades que suelen presentarse en adultos. La prevalencia de la obesidad infantil hasta la adultez se da en un 70% por lo que en unos años tendemos una población casi en su totalidad obesa, con problemas degenerativos que pueden ser evitados si se empieza a actuar desde ahora.

Complicaciones-del-sobrepeso-y-obesidad-en-ninos

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s