VANAVARA / Herederos de la escena Queretana

Por: Alfredo Abarca

Fotos: Alejandro Mortera / Sib Cornelius

Es cierto que la escena musical es un universo y que explorarlo o conocer parte de ello nos tomará bastante tiempo, pero dentro de esa inmensidad abundan las buenas y excelentes propuestas. Tal es el caso de VANAVARA, que aterriza a la escena independiente queretana para revitalizar y energizar aún más el interesante y adictivo sonido del rock alternativo.

10163767483_3d1ea7ab7f_k

13

Esta agrupación, originaria de Querétaro, significa una nueva propuesta que destaca de los proyectos actuales. Hablamos de un sonido que se sabe a rock, pero quizá no muy parecido a lo que has escuchado anteriormente en la escena local, una explosión de arte y ritmo es lo que podrán encontrar en VANAVARA, pues adoptan el indie y post- punk para dar vida a coloridas melodías llenas de tintes modernos y estruendosos con un lenguaje entremezclado, pues sus canciones están tanto en español como en inglés.

2

DSC09676

 Su sonido precisa la esencia de lo alternativo y una voz que parece situarse en segundo plano para anteponer la masa sonora y llevarte al estallido de vivacidad que proponen.

Con el seductivo dominio de las cuerdas de Omar, la experiencia de los rebotes bajeros de Nacho y la intensa estructura destructiva de la batería en el mando de Charlos sin duda es una agrupación que domiará y deleitará.

18

16

Les compartimos un poco de VANAVARA para que le den rock a sus orejas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s