JS and The Rumblin’ band – Después de tomar toda la noche

Por: Jorcha

Fotos: Sib Cornelius

Al malestar general que se padece tras un consumo excesivo de bebidas embriagantes, se le conoce como resaca. La resaca por lo regular nos trae una avalancha de emociones y pensamientos, que lucha y contrastan entre sí; pero no por ello siempre es devastadora. En ocasiones sirve como un motivador lleno de nostalgia, que nos ayuda a querer revivir esos momentos y experiencias pasajeras que, aunque no siempre sean agradables, formarán parte de nuestro ser. 

Processed with VSCOcam with p5 preset

JS and The Rumblin’ band es como una resaca tan grande, añeja y peculiar que es difícil olvidarla y evitar buscar otra igual. Cuando uno cierra los ojos y escucha su música, se puede sentir ese inmediato traslado a una época donde todos es fierros, madera, sudor, campo, velas, ropas viejas, y mucho whiskey.

Processed with VSCOcam with m6 preset

Son una banda de bluegrass y folk (norteamericano) conformada por Jorge Soto (guitarra y voz), Monica Garrido (Banjo pickin’ y voces), Javier Ro (Contrabajo)  y Victor Ordóñez (Banjo clawhammer, armónica y mandolina).

Processed with VSCOcam with p9 presetJorge Soto, (fundador de la banda) como todos los músicos que he conocido de Chicali, le ha impregnado a este proyecto una originalidad y pureza en su música que es difícil de encontrar en estos días. Entre cada acorde y palabra se puede notar el verdadero amor por la creación musical.

Processed with VSCOcam with hb2 preset

Processed with VSCOcam with p4 presetTodos los que dicen… pues suenan a “campirano” o “sureñon”, creo que se quedan bastante cortos. En verdad se nota que es música que traen en la sangre, que conocen y lo hace vibrar. Seguramente sus héroes son Johnny Cash, Doc Watson, Hank Williams y todos los grandes del verdadero bluegrass y country.

Sin lugar a dudas una de las mejores bandas que podemos escuchar en la ciudad, que merecen ser más valorados y escuchados. De cualquier forma si no es aquí, en cualquier otro lugar lo harán.

Processed with VSCOcam with b6 preset

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s