Distrito Presenta Com Truise

Com Truise es una de las múltiples facetas del productor y DJ neoyorquino Seth Haley, un amante de los sintetizadores cuyo aprecio por la ciencia ficción ha tomado forma en una muy particular propuesta musical.

Adscrito a Ghostly International, uno de los sellos de mayor renombre en la última década, Seth ha creado un estilo experimental que establece un puente muy original entre el pop clásico y la música electrónica contemporánea. En tono juguetón, él mismo denomina su género musical como “mid-fi, synth-wave, slow-motion funk”.

Por alrededor de una década, este mastermind de los sintetizadores se ha encargado de explorar a música a través de diferentes seudónimos y personajes, pero es a través de su alter-ego Com Truise que ha logrado trascender en la escena internacional de música electrónica Galactic Melt (2011), el álbum debut de este deliberado juego de palabras que alude al famoso actor, fue, por así decirlo, la primera transmisión que el mundo recibió de esta especie de astronauta robótico con sintetizadores en las manos, y que un año más tarde volvería a emitir señales con In Decay (2012).

Com Truise emprende en 2014 una nueva odisea espacial con Wave 1, álbum que toma su nombre de una imaginaria galaxia lejana hacia la cual emprende una mágica aventura. El artista evoca así un entorno galáctico que, como sus otros trabajos, perfectamente podría ser el soundtrack de alguna película de ciencia ficción, y de la cual formaremos parte el próximo 6 de junio en Distrito Presenta.

Com Truise

http://comtruise.com/

http://ghostly.com/artists/com-truise

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s