3 Artistas

Por: Alfredo Abarca
Fotos: Hugo Alvarado

El Pasado jueves 3 de julio se inauguró la exposición de 3 artistas contemporáneas en el Maqro, que llevan por nombre ABISMO de Karen Perry, CRIMEN Y SIN CASTIGO de Rocío Caballero y FRAGMENTACION de Vanessa García. Las cuales en conjunto te dan a conocer una gran exposición de obras de excelente calidad visual, que te transportan a ver desde sus ojos una experiencia llena de fascinación entre la ambivalencia del hombre en variación con los colores y el rompecabezas.

Karen Perry con su obra ABISMO nos relata la visión, como lo dice su nombre, de la zona abismal que se encuentra en lo profundo del mar. Aquel lugar lleno de misterios y criaturas sorprendentes, ese lugar donde la luz ya no tiene cabida, un lugar donde criaturas traslúcidas hacen su aparición formando así el escenario perfecto para su representación, así nos lo muestra Karen al llevar su pensamiento y plasmándolo con piezas de rompecabezas perfectamente situadas para dar una perspectiva que se desplaza entre lo bi y lo tridimensional, para que de esta manera como ella lo expresa: “Sea leído como un nuevo universo. Paisajes simulados, formas simétricas, volúmenes y cavidades son mi propia exploración estética que alude a estas extrañas bellezas que habitan la oscuridad.”

DSC_36492

DSC_36472

DSC_36462Siguiendo con CRIMEN Y SIN CASTIGO de Rocío Caballero, ella nos regala la psicología fantástica del hombre transformándola en una visión subjetiva en la actualidad, creando fábulas de sí mismos con una intención oscura o cruda que se mantiene en un perfil escondido, ya que utiliza aspectos que enmascaran la naturaleza de los personajes, en los cuales se desarrolla una ficción que fácilmente juega con nuestros sentimientos sin revelar las emociones de sus personajes, que al final simplemente te atrapa.

DSC_36392

DSC_36382Caminando hacia la siguiente sala nos encontramos con FRAGMENTACION de Vanessa García, la cual nos despierta esa nostalgia que se aprecia cuando vemos situaciones de conflicto de la historia humana, movimientos de las guerras, revoluciones y desastres envueltas en diversas técnicas fusionadas para desarrollar una construcción detallada de la pintura, que en conjunto del collage, dibujo y la fotografía nos relata sucesos posmodernistas con una gran cantidad de liberalismo. Se podría decir que su aventura artística es como un filme cargado de información visual.

DSC_36402

DSC_36442Esta exposición se encontrará todo el mes de julio y parte del mes de Agosto, así que Amper los invita a que se den una vuelta y aprecien este gran trabajo de productoras mexicanas.

Más información: https://www.facebook.com/museodeartedequeretaro

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s