Pole Fitness, un deporte, una disciplina, un estilo de vida.

Por: Panda

Artistas escénicos,  bailarines, aficionados, profesionistas y todos aquellos que tienen gusto por experimentar nuevas disciplinas se han sumado a la práctica del Pole Fitness o de barra vertical.

image_1Esta actividad adquiere más y más adeptos día con día, y es que es una herramienta de un sin número de enfoques que constantemente evoluciona y propicia un sinfín de beneficios, desde lo mental hasta lo físico.

imageÉsta combina movimientos de diferentes practicas como pilates, danza, yoga, acrobacia,  y gimnasia; y además es fuente de flexibilidad, fuerza y resistencia; es un deporte muy completo así como amable ya que empodera la mente, las emociones, sensaciones, el espíritu y la sensualidad; así lo definió Karla Picasso quien es fundadora e instructora del establecimiento “Be Fit”.

image_7Karla nos comenta que su objetivo va mucho más allá de la práctica del Pole Dance, y es que el formar una comunidad artística/estética en apoyo a la mujer para fortalecer el autoestima es mucho más importante,  busca mostrar que la sensualidad es poder y que es algo bueno, así como mostrar que no tiene nada de malo realizar ejercicios en una barra vertical sino todo lo contrario ya que los beneficios son muchos.

image_2El romper retos, vencer miedos, dejar a un lado los límites, y otros aspectos por los cuales algunas veces no realizamos lo que queremos, solo son elementos alcanzables a través de esta disciplina, ya que continuamente se trabaja con la mente y es precisamente lo que se busca, la parte física sin duda es necesaria pero la mental es indispensable.

image_6

Esta actividad ayuda a ejercitar músculos, ya que trabajan de manera constante para sostener el peso del cuerpo sobre la barra; ayuda en la flexibilidad del cuerpo, mejorando la coordinación, equilibrio y postura; además mentalmente fortalece la autoestima, incrementa el ánimo y desarrolla la sensualidad y femineidad; incluso esta comprobado que una hora de ejercicio arduo puede quemar entre 300 y 650 calorías.

image_3Algunos practicantes toman esta disciplina como terapia, otros como ejercicio,  y para algunas como Caro Muñoz (socia de BeFit) simplemente por un estilo de vida, quien se aventuró al mundo del Pole Fitness por la necesidad de desarrollar habilidades que complementaran la danza contemporánea, donde tuvo sus inicios.

image_4BeFit, que es un establecimiento recientemente fundado, es un lugar donde  se desarrolla la confianza, donde se satisface a los clientes proporcionándoles apoyo moral, amistad, y sobre todo herramientas para que mejoren su salud física y mental, además de que cuenta con personal capacitado que se preocupa por trabajar de la mejor manera con cada uno de los clientes, así como cuidando su integridad.

image_5Al realizar este deporte el mensaje es claro, romper con los estereotipos y tabúes con los que la sociedad muchas veces se enfrenta, sin duda poco a poco se han ido venciendo prejuicios e ideas erróneas acerca de ésta práctica sin embargo las dudas se erradican una vez que se pone en práctica aquello que criticamos, vemos, y escuchamos.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s