La carrilla ahora llamada bullying

Por: Alfredo Abarca

Fotos: Alex Mortera

Como todos sabemos la infancia y la adolescencia son etapas de importante desarrollo en la vida de las personas, en el cual, la integración y la vinculación con la sociedad crean un carácter único obteniendo un impacto en la autoestima de las personas, es decir que las emociones aún no están completamente desarrolladas y se encuentran algo perturbadas. Es por eso que durante este periodo se aprenden las normas y reglas de convivencia con la sociedad en la que nos desenvolvemos, pero en la actualidad yace un problema que ha capturado la atención de todos… el “Bullying” (no es acoso, ni “carrilla”, ahora se le llama así).

17El Bullying es el resultado del acoso y el maltrato en diferentes presentaciones, pueden ser desde intimidaciones verbales o psicológicas hasta llegar a las agresiones físicas que pueden llevar a la persona agredida a un aislamiento social y crecer con sentimientos negativos hacia la realidad.

14La verdad es que por muy bobo que a muchos les parezca, anteriormente solo se le conocía como acoso o abuso ya que no existía la facilidad para obtener información de casos sobre el mismo, ahora con el alcance de las redes sociales, canales de vídeo, aplicaciones de mensajería y un sinfín de herramientas de comunicación que ayudan a compartir material. El acoso ha evolucionado a un grado más alto, facilitando a los agresores su trabajo, debido a que ya no existe limite a la hora de ejercer el acoso, no importa que el chico este en su casa, aún puede ser agredido por estos brabucones.

15

30Ante esta problemática tan delicada es difícil encontrar una solución, es por eso que Fernando Fungairiño Dukarik (Fundador de Mexico Top Team en 2011) en colaboración con Víctor Hugo Alcaraz ( Promotor de MTT) crean una academia de artes marciales mixtas, que buscando solucionar esta problemática brindan actualmente un curso donde pequeños pueden aprender métodos de defensa contra ataques de “bullies” y modifiquen su comportamiento ante posibles agresores.

28

13¿Y porque tanta importancia a este problema? ¿Porqué de la noche a la mañana escuchamos tanto sobre el tema? La respuesta está en nosotros mismos, nosotros hemos transformado la sociedad a tal grado donde la niñez ahora se comporta de manera totalmente diferente a como a nosotros o nuestros padres tuvieron, actualmente no existen correctivos para que los niños enmienden sus errores, ya no más chanclazos ni cinturonazos.

Lo que resulta en niños malcriados, abusivos y con expectativas muy diferentes a las que en su momento tuvimos nosotros, y es que este tipo de malas conductas nos hace que nos enfrentemos a una nueva era de problemas de juventud.

12

7Sin embargo con métodos de defensa como los impartidos en MTT podemos encontrar una respuesta viable al problema del Bullying, que forma carácter, respeto y valores, forjando futuros jóvenes atletas con la capacidad de responder a una situación de riesgo para ellos mismos.

5

1Te invitamos a conocer un programa único en México avalado por el peleadorprofesional Randy Barroso (American Top Team) que no solo le brindará la seguridad que sus hijos necesitan sino también a usted como padre o madre.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s