Danza en las alturas…

Por: Panda

El pasado domingo se llevó a cabo en una exclusiva presentación la demostración de una disciplina única en su clase, danza aérea sobre telas y aros en el corral de comedias, por parte de Nuit Circo Danza.

imageFamiliares de las participantes asistieron al lugar para ver  a sus hijas, sobrinas, hermanas, esposas, etc… en un evento único en su clase que tenía como finalidad el apoyar emotivamente con aplausos y halagos con los que de manera destacada les fue galardonado.

image_9Varias rutinas fueron presentadas, y aunque fueron breves, de manera  consistente se realizaron; desde acrobacias de gran dificultad hasta movimientos particulares que cautivaron a los espectadores de manera sin igual.

image_8La presentación que duró aproximadamente una hora, dio a conocer el esfuerzo de estos artistas escénicos, mismos que se desempeñan en esta disciplina bajo el mando de  Iraís García Moreno, instructora de danza aérea  desde hace 4 años y practicante de esta técnica desde hace 7 años.

Varias rutinas fueron presentadas, y aunque fueron breves, de manera  consistente se realizaron; desde acrobacias de gran dificultad hasta movimientos particulares que cautivaron a los espectadores de manera sin igual.

image_5

image_6Los integrantes de dicha presentación son alumnos de Irais, quienes constantemente se esfuerzan no solo por practicar un deporte que mezcla la gimnasia, coordinación, ballet, y danza entre otros, sino por ser parte de algo único y que requiere de fortaleza no solo física, sino también emocional, al igual que determinación.

image_4Katia Treviño (6 meses en aro); María Cristina Diaz Peña (instructora); Ana Lucía Putzu Torres (2 años en danza aérea); Abigail Chiapa (11 meses en danza aérea); Abigail Orozco (2 años en danza aérea); Laura Sabrina Gallardo Ruíz (1 año en danza aérea);  y Fernanda Álvarez Guerrero (2 años en danza aérea y aro), son solo algunas de las participantes que dieron vida al evento realizado de manera un tanto exclusiva el pasado fin de semana, mismas que han dominado sus miedos y se han internado en una disciplina que les ha dado grandes satisfacciones.

image_1

image_3La presentación no solo fue una presentación deportiva, sino que fue un espectáculo animado por la gracia y simpatía de Alejandro Obregón (maestro de ceremonias), quien de manera creativa fue presentando a las participantes y con un peculiar sentido del humor que lo caracteriza dio introducción a cada uno de los actos en el telón.

image_2Finalmente, se invitó a todos aquellos interesados en ser parte de esta disciplina a acudir al mismo corral de comedias, lugar donde se imparten clases de danza aérea y aro, y que sin duda alguna son parte de los muchos deportes y actividades que hacen una diferencia en nuestra ciudad para quienes degustan de lo alternativo.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s