Red Q…lera

Por: Jorcha

  Fotos: Sib Cornelius

Llevo poco más de diez años siendo un usuario, hecho y derecho, del transporte público en 4 diferentes ciudades de nuestro país. Como cualquier pasajero, he vivido día a día experiencias de todo tipo, asaltos, zangoloteadas, golpes con el vidrio, albures, arrimones, vendedores etc…

IMG_1578

IMG_1648Llegue justo a la ciudad de Querétaro cuando la famosa “Red Q” cobro vida. Las inconformidades del pueblo no se hiceron esperar en diversos puntos de la ciudad, por las nuevas rutas impuestas y por la famosa “Tarjeta Red Q”, que curiosamente da absolutamente lo mismo si la tienes o no.

IMG_1650

IMG_1579En teoria este sistema que se implentó, hace poco más de un año, se hizo pensando en el beneficio de todos los ciudadanos. Sin embargo, los únicos beneficiados siguen siendo los gobertantes y la mafia detrás del servicio de transporte público.

IMG_1585

IMG_1651Para empezar Red Q cuenta con una infinita cantidad de rutas. Aunque el gobierno las redujo, de 73 a 60, para una ciudad no tan grande y cada vez más llena, son un exceso y una muestra de la mala visión y planeación en este tema. Además de generar más tráfico y contaminación en la ciudad.

El costo del transporte es bastante caro comparado con el servicio que uno recibe. La mayoría de los choferes, como en todos lados, son unos bastardos al volante. Hablan por celular, corren contra reloj y obviamente suelen dar un mal trato al usuario.

IMG_1646

IMG_1580Aunque en esta ciudad, existe la cultura de abordar el camión exclusivamente en las paradas o terminales, los choferes no respetan muchas veces eso, y uno tiene que corretearlos. Además de que cada parada esta bastante lejos entre sí, olvidándose de las personas mayores y discapacitados.

IMG_1581

IMG_1649En fin, el día de mañana seguiré siendo usuario de este famoso sistema llamado “Red Q” porque no tengo de otra. El taxi es bastante caro y no se andar en bicicleta.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s