Desconéctate

Por: Ale Hinojos

Fotos: Sib Cornelius

Nuestra primera vez son puros nervios, ansiedad, preocupación, incógnita, frustración, sudor y a veces malestar. Normalmente terminas gritando ¡¿porqueeeeee?! Hincado, mirando hacia el cielo, con los brazos en alto; ya si lo quieres poner acá más dramático ponle lluvia a la escena. Y mis queridos amigos, creo…creo que así les paso a los organizadores del festival de música “Desconéctate”.
IMG_2383

IMG_2385No quiero ser pesimista ni escucharme “seca mala onda” como dirían los que viven conmigo, pero fue un descontrol total desde un inicio.

La idea nos pareció estupenda. Estar en un festival de música con varios escenarios para todos los gustos, y en lugar de recorrer kilómetros de tierra y pasto seco en un estadio u otro lugar, caminar por las calles del centro de Querétaro ¡que belleza!.

Pero chan chan chan olvidaron puntos importantes:
1. Nunca te confíes al 100 de proveedores ( siempre ten una segunda opción)
2. En verano llueve
3. No separes bandas locales de nacionales ( normalmente van a querer ir a ver a las nacionales sin darse chance de escuchar algo nuevo y del mero mero Querétaro).

IMG_2386

IMG_2371Normalmente los fines me paro de la cama lo más tarde posible, aunque ya no tenga sueño. El sábado madrugué para llegar por las acreditaciones y ver los primeros shows del día. Fuimos a ver todos los escenarios y nada. Desayunamos, platicamos, nos paramos a ver…nada realmente. Pero la cosa seguía igual. Nos encontramos a Te Vale y dijimos pues si nos va a dar insolación pues mínimo que nos de tomados pa’ no sentirlo tan gacho. Llenamos nuestros vasos de “La Michoacana”, platicamos, reímos, criticamos, fui al peor baño del mundo, seguimos platicando, volvimos a caminar y nada. Para esto ya habían pasado, fuera de coto como 3 horas. La banda que comenzó (por cierto nada de mi agrado, pero nada de nada) tardó en el maldito soundcheck como otra hora y media. El chiste es que comenzaron a no se que pinche hora, pero ya era bien tarde.

IMG_2356

IMG_2355Hubo un momento que tuvimos que ir a hacer las necesidades primarias del ser humano. Cuando regresamos ya no sabíamos ni quién estaba tocando, ni quién seguía, no sabíamos si en todos los escenarios había pasado lo mismo y las bandas que íbamos a ir a ver iban a chocar en horarios. No había folletos para sacarnos de dudas, ni lonas ni nada, tenías que comprar el periódico para descifrar tus dudas y claro hacer sumas y restas por las horas que se habían perdido.

IMG_2351

IMG_2354Después de que vimos algunas bandas de Corregidora y jardín Guerrero, decidimos ir al escenario de Plaza Fundadores. Las gotas comenzaban a mojarme mis hombros y cabeza, ahí me encontré a unos grandes amigos y me comentaron los cambios que habían hecho de locales aquí, nacionales allá, se me hizo una reverenda estupidez. En fin, regresamos al escenario de Corregidora porque nuestro compañero Sib Cornelius es un gran admirador de Caloncho, y como es nuestro amigo pues nos jodemos, porque lo queremos mucho. En Caloncho, no sé, quizá Dios le quería dar una lección a nuestro amigo y mandó una lluvia infernal. Al inicio sólo me mojaba la espalda y el trasero, ya cuando abarcó todo mi cuerpo dije -¡ámonos!-.

IMG_2340

IMG_2342

IMG_2344No sabemos aún si el nombre “Desconéctate” carga con un karma maligno ¿Porque?

1. Los proveedores les quedaron mal, sin tener en dónde conectarse.
2. La lluvia provocó que se desconectaran.
¿Coincidencia? No lo creo.

IMG_2328

IMG_2329

IMG_2338La verdad no la pasamos mal, pero todo el día estuvimos muy confundidos. Esperemos el evento se siga haciendo y que está vez no se les escape nada. Lo que sí, definitivamente tienen que cambiar de fecha, y tomen consejos de gente que se ha dedicado toda su vida a eventos grandes en nuestra ciudad ¡cof!¡cof! Eduardo Chiappini.

IMG_2326

IMG_2327

 

Leave a Reply

