#YOLOWEEN

Por: Sib Cornelius

Estamos cada vez más y más cerca de la fecha favorita de chicos, grandes y de las personas que les mega mama vestirse de momia, vampiro, Michael Jackson o lo que sea que este de moda pero en su versión “sensual” (imagen un disfraz de EPN sexy, #notcoolbro)

imagen 1

Desde chico me aventaban a la calle a pedir dulces con mis amigos lo cual estaba chingon, pensando que nos darían los dulces más chingones (como lo hace ver nuestro país vecino), pero al final recordemos que aquí nos es trick or treat, es pedir la calaverita, lo cual nos daban pura mandarina, caña, unos cuantos cacahuates y uno que otro vecino buen pedo nos daba dinero o dulces que a todo niño le gusta.

imagen 2Con el paso del tiempo, la manera de pachanguerar fue cambiando, del típico chesco en la fiesta leve, a las bebidas embriagantes y fiestas masivas conocidas como las Juripedas o X título de la fiesta en esa noche (como los festivales con mega producción de música electrónica >nombre de moda o visto en una caca< festival. Pero esa es otra historia).

imagen 3

En estas fiestas (que siguen y siguen como brote de piojos), se rompe el sueño (si es que llega a existir en alguno de los asistentes) de poder ver algún disfraz elaborado o mínimo que aplique como tal. La imaginación va desde la cara pintada de catrina o calavera de azúcar y ya en alguno de los casos comprar unas vendas, los típicos colmillos de plástico chinga encías, unas pintadas con labial rojo de dudosa procedencia, rayas y puntos simulando cicatrices y ta-da! Se convierten en momias/vampiro sangrientas sexy.

imagen 4

La verdad me vale reverenda madre lo que se pongan o quieran ser ese día (aunque digan que son más mexicanos que Juan Diego, les mama esa fecha por las pedas y la oportunidad ya mencionada), pero mínimo hay que hacer un esfuerzo para que no lleguen con un 12, pintados de payaso (que de por si ya están cagados y todavía se untan más) y resulten tener más maquillaje que una morra vestida de narcovampira sangrienta y su novio con la máscara de Ghostface (el asesino de la película Scream pues…) y todo su trabajo se vuelva inútil y no sean la sensación de la fiesta.

Se los digo por experiencia.

imagen 5

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s