Pa’l Norte 2014: Taconmadre!

Texto: Alfredo Abarca

Foto: Andres Espinoza/ Alfredo Abarca

Monterrey.- Pues al parecer la fiesta estuvo muy buena tanto que andamos aventando el articulo ya en estas fechas que ni concuerdan con el evento pero que no nos podíamos quedar con las ganas de informarles lo chingón que estuvo esta tercera edición del Festival de la ciudad del cabrito bailarín Pa’l Norte 2014, que como ya todos sabemos es un evento local para nuestros amigos de la sultana  pero en esta ocasión decidieron darle ese toque especial y traer a artistas internacionales para hacer de este bailongo sabrosón un tema del que hablar por un buen rato.

Escenario Tecate light

Así es banda ya que gracias a estos pequeños cambios en sus líneas de artistas El evento del rugidito del león se ha colocado como uno de los mejores eventos musicales al norte del país en la cual al menos el sábado que tuvimos la oportunidad de estar se reunieron más de 63 mil loquillos para echar una deliciosa cerveza helada al son de buena música, excelente gente y no podíamos decir menos que la locación donde se llevo a cabo este desmadre fue nada menos que en el Parque Fundidora y es que después de manejar sin dormir para ir a la gozadera lo menos que se espera es una pésima producción pero menos mal que fue todo lo contrario.

EscenarioLey

Entre el trafico de la ciudad, las enormes avenidas, los laminazos a la orden del día y sumándole la mala orientación de su servidor horas después llegamos a lo que nos competía; A conocer lo que con tanta emoción gritaban así es habíamos llegado al Titán Oxidado de Monterrey mientras se escuchaba entre las rejas la canción de “Fuera de Mí” en la voz de Beto Cuevas (pfffff), en efecto se encontraba la Ley siendo vitoreado por miles de personas, ya para este momento el fundidora se encontraba bastante lleno, ya era difícil andar yendo a hacer tus necesidades y paradas en los stands de cerveza pero aun no era imposible, el ambiente estaba pintando para buena onda aunque La Ley no lo encontremos muy de nuestro agrado pero aún así le hicieron su luchita.

EscenarioSnoopDogg

Tras apagarse el escenario y tener un pequeño break para ir a recargar pilas, echar pasión en el árbol o fuese únicamente para el monchis se escuchaba un ritmo pegajosón entre los escenarios que rugía: ¡Yo se que te gustó te gustó! Juuuu!, así es una sorpresa inesperada con Proyecto Uno que nos trajo recuerdos así mismo una ola de emociones a los presentes tras varias apretadas de cinturón de tanto meneo le fue el turno al colombiano Juanes (pffff) que siendo honestos no nos esperábamos mucho de la mezcla que se traían con las bandas que entre rap que entre baladas y sonidos de carácter tropical pues íbamos con una expectativa media regular dirían por ahí, felizmente me trague mis palabras por qué Juanes se rifó, pero bueno después continuaron los muchachos Fosters quienes tocaron sus éxitos “Houdini”, “Pumped up Kicks”, “Don’t Stop” y “Coming of Age” quienes pusieron a danzar a todas las edades incluyendo a los guardias de seguridad que alcanzaba a ver.

Escenarios

Juanes1

Después de tantos gritos y bailes sin ritmos ni sentido te lanzas por una chela para seguir en forma, se abre paso un ¡Ice! ¡Ice! ¡Baby! A lo que te preguntas: ¿Es esto posible o es una de tus pruebas Jesús?, ¡Nope! En efecto era Vanilla Ice cantando su himno y armando todo un borlote entre la banda lo cual estuvo bien loco al igual bastante bueno.

Molotov1

Molotover

Después del desmadre de Vanilla llegaron los frijoleros de México, por supuesto los mismísimos Micky, Randy, Tito, y Paco abriendo con el “Danse and Dense Denso” para darle un poco de salvajismo a la explanada y en poco tiempo se dejo venir el moshpit ya después de tanta barbaridad con Molotov y con la banda al cien se deja aparecer el padrote Snoop Dogg con un escenario de estilo psicodélico con toques vulgarmente finos nos deleitaba con sus grandes éxitos y estilo único además de que le daba sus toques al estilo mexicano ¡Viva la México! Gritaba el rapero estadounidense.

SnoopDogg

SnoopDogg2

En cuanto termino el astro del rap la gente empezó a desalojar el parque, pues nosotros nos quedamos a ver que mas nos sorprendía y ¡tómala mano! apareció Chromeo con un excelente Set de música electrónica con varios remixes de sus éxitos que le dio un giro muy necesario al evento trayendo ese punch que tanto hace falta para cerrar un evento tan bueno, la gente se veía algo derrotada pero no se detuvo hasta que los pies arrastraran al igual que sus cuerpos  como todo unos campeones dando así termino a la entrega de su tercer año al leoncito de Pa’l Norte.

Escenario1

Chromeo1

La realidad es que agradecemos mucho la invitación de parte de los productores y aplaudimos su organización, entrega, excelentes instalaciones, muy buena presentación sigan haciendo de esta manera sus eventos muchachones y a toda la banda de mas pa’l sur les recomendamos la próxima se den una vuelta allá donde está a 45° y un chingo de cerveza con un montón de sombrerudos tirando fiesta.

Fireworks1

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s