Zombie walk Querétaro 2014

Por:  Isaac De la Rosa

Fotos: Sib Cornelius

Este domingo una horda de alrededor de 2 mil muertos vivientes se dio cita en el centro de la ciudad para llevar a cabo la sexta edición de la caminata zombie. Fue en punto de las seis de la tarde que comenzó a avanzar la caravana desde la alameda Hidalgo hacia la calle de Corregidora y hasta la Plaza de la Constitución.

IMG_4552

IMG_4555

No deja de llamar la atención como es que en tiempos de coyuntura en los que la muerte se ha colado en cada aspecto de nuestra vida diaria, aún queda el ánimo colectivo para llevar a cabo esta marcha, que parece obedecer más al entusiasmo por el disfraz que a la manifestación en contra de “la muerte social” que se pregonaba durante la caminata.

IMG_4558

IMG_4560

No hay que dejar de ver tampoco el aspecto positivo de este evento, en el que se congregaron familias completas ataviadas con ropas falsamente ensangrentadas; personas con sus perros que parecían entregarse a la algarabía generalizada y niños; algunos más horrorizados que otros, ya que el evento se llevó a cabo de una forma ordenada y respetuosa.

IMG_4562

IMG_4563

Rostros putrefactos, cráneos atravesados por hachas, muertos cargando extremidades humanas lanzando horribles gémidos y gritos demandando cerebros humanos era lo que los transeúntes podían encontrarse durante su paseo dominical en el andador 5 de mayo, en donde hasta las estatuas de cobre sacaron sus cámaras fotográficas para registrar el evento.

IMG_4569

IMG_4582

Todo terminó en la Plaza de la Constitución alrededor de las 19 horas, en donde se pronunció un discurso por parte de los organizadores del evento, en el que se exaltaba la buena conducta de los zombies que no se comieron ni un dedo de humano. Esperemos que el próximo año la caminata pueda llevarse a cabo sin el desafortunado pesar de traer muertos de verdad a cuestas.

IMG_4584

IMG_4585

 

 

Advertisements

2 thoughts on “Zombie walk Querétaro 2014

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s