CutOut Fest 2014 – Día 1

Por: Jorcha

Fotos: Sib Cornelius/ Isaac De la Rosa

Pues ayer nuevamente CutOut Fest trajo a la ciudad arte, creatividad e innovación. Las calles que rodean el Cine Teatro Rosalio Solano estaban abarrotadas de playeras blancas, naranjas, pulseras, barbas, lentes de pasta, lentes de sol, mochilas, estudiantes, gorras, plumas, cámaras fotográficas, prensa, arte urbano y más mucho más.

DSC_0041 como objeto inteligente-1 copiaCutOut nos trae además de los mejores cortometrajes de animación en el mundo, toda una experiencia. Talleres, conferencias, clases magistrales, proyecciones y exhibiciones de arte completamente gratis. Los invitados son de primer nivel, y comparten de manera directa todos sus conocimientos y vivencias, logrando en los asistentes un gran ánimo e inspiración.

Pudimos estar en la exhibición de “Consolas Retro”, en las intervenciones de arte urbano del gran Ricardo Cavolo (España) y de TRASHER (México), también pudimos escuchar a las Flaminguettes (México) y en el área de “Hello! My Name Is” con Tooco (Argentina).

DSC_0026 como objeto inteligente-1 copia

DSC_0060 como objeto inteligente-1 copia

DSC_0098 como objeto inteligente-1 copia

DSC_0103 como objeto inteligente-1 copia

DSC_0151 como objeto inteligente-1 copiaEl día 1 de CutOut Fest cerró actividades con la Ceremonia de inauguración, donde pudimos escuchar un poco más sobre el jurado, las categorías y demás información con respecto a los participantes de este año. Después escuchamos  las emotivas palabras del creador de este gran evento Miguel del Moral, que no se canso de destacar la labor de su gran equipo, sponsors, amigos y familiares. La inauguración se puso un poco tediosa cuando los representantes del gobierno tomaron el micrófono, y todos decían lo mismo y no se les entendía nada, pero al final pudimos apreciar 3 sorprendentes cortometrajes que nos dejaron a todos con una gran sabor de boca.

DSC_0122 copia

DSC_0131 copia

DSC_0206 como objeto inteligente-1 copia

DSC_0200 como objeto inteligente-1 copia

DSC_0223 como objeto inteligente-1 copia

DSC_0297 como objeto inteligente-1 copia

DSC_0426 como objeto inteligente-1 copia

DSC_0428 como objeto inteligente-1 copiaPor último vino el cocktail de bienvenida, que desafortunadamente por no ser invitados especiales ni pertenecer al “Gremio de hipster del centro de la ciudad” pues no logramos tener acceso rápido y decidimos partir.

Lo importante es que hoy continua esta enorme fiesta, y esperamos seguir llenándonos de sorpresas, color, aprendizaje y mucha inspiración.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s