Calendario de cantinas, un manual del buen comer y beber.

Por: Alex Mortera

Fotos: Hugo Alvarado

México se distingue como país por sus arraigadas costumbres, tradiciones y su rico pasado, parte innegable de su cultura son las cantinas, esos establecimientos donde los más hombres de México iban a gastar su bien ganado dinero en alcohol y comida; pues afortunadamente estos lugares han conseguido mantenerse hasta hoy en día, brindándonos un sentido de pasado que aceptémoslo nos fascina.

DSC_53112

DSC_53132

¿Y cuándo es jueves y traes antojo de una buena botana y unos mezcales a donde te diriges? Pues afortunadamente existen personas que se preocupan por nosotros asiduos de cantinas y nos brindan su ayuda al momento de decidir dónde vamos a ir a olvidar nuestras penas y compartir nuestra alegría.

DSC_53212

DSC_53252

Sergio Hernández Saucedo junto con su equipo de trabajo se han propuesto iluminar la escena de las cantinas, esto lo hacen al proporcionarnos su ya famoso calendario de cantinas, donde por 11vo año consecutivo nos muestran una pequeña fracción de las muchas cantinas de Querétaro, una selección personal que te brinda los mejores 12 cantinas más famosas y renombradas de esta ciudad, nombres tales como “La Selva Taurina” y “Don Amado” son solo unos de los nombres que seguramente ya conoces.

DSC_53302

DSC_53512

En el evento de presentación del calendario del buen comer y buen beber se llevó a cabo en el Museo de la Ciudad, donde más de 100 personas tuvimos el gusto de probar una pequeña parte de lo que estos establecimientos nos prometen, degustando canapés y bebiendo cerveza y mezcal y sin duda disfrutando de un tiempo ente amigos.

DSC_53522

DSC_53562

DSC_53702

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s