El Picnic

Por: Alfredo Abarca

Fotos: Sib Cornelius

El fin de semana se tornó muy pintoresco y delicioso gracias al evento de PICNIC segunda edición, el cual estaba a cargo de la gente de Foodie. Su objetivo es presentar y conocer las nuevas propuestas gastronómicas en un sólo lugar, y qué mejor locación que las instalaciones de la cervecería Hércules, conocida antiguamente como la Fábrica de hilados “El Hércules”, todo un monumento histórico de la ciudad de Querétaro. En fin dentro de las instalaciones se albergaron acerca de diez participantes de esta congregación de sabor y buen gusto pa’ deleitar el paladar.

IMG_5227

IMG_5225

IMG_5209

Al entrar al evento te cobraban una cuota de acceso que era de cincuenta morlacos, esta incluía el valet parking y el estacionamiento como tal. Ya dentro mientras caminabas podías ver un puesto de camisetas y trajes conmemorativos al oktoberfest, , dando la vuelta a mano derecha una gran barra ofreciendo las diferentes cervezas que manejaba la marca, de la cual sólo tuvimos la oportunidad de probar la Spinning Jenny, muy refrescante por cierto. Al pasar la barra llegamos a un gran patio donde se encontraban ya todos los conceptos culinarios instalados, sirviendo a fuego a los clientes que venían, desde pequeñas personitas hasta los abuelos disfrutando de una sabadito rico y agusto.

IMG_5224

IMG_5223

IMG_5226

IMG_5222

Ahí les va la lista de los exponentes pa’ que no digan:

Helotes BBQ

Puerto Milagros

Cardosanto

Mezcalería Gracias a Dios

Dôner Deli

Wok &Go

Sorela

Sirilo Instabar

Erlum

La Pazcuala

My favorite cookie y así…

IMG_5221

IMG_5220

IMG_5219

IMG_5213

Tenía tiempo que Amper no hacía presencia en un ambiente tan familiar y saludable, ya que mientras nos acercábamos a probar un buen vaso de cerveza Hércules te encontrabas con niños tomándose “selfies”, unos que otros aún no podían ni caminar, y otros tanto corriendo o comiendo de los ricos platillos que se preparaban. En realidad todo parecía ser como aquellas juntas vecinales que se organizaban para cerrar la cuadra con la intención de intercambiar sus grandes dotes culinarios en donde no faltaba el parrillero, el de las chelas, la señora de la ensalada, la que siempre hace postres en la colonia y ya saben cuánto personaje se aparece.

IMG_5218

IMG_5210

IMG_5217

IMG_5215Esperemos que se sigan haciendo eventos así en donde todos se apoyan para dar a conocer sus propuestas además de que todo se exhiba en un solo lugar sin necesidad de estar buscando donde cómo y cuánto por eso pues les deseamos mucha suerte a los organizadores y principalmente a la gente que hace que estos proyectos funcionen.

IMG_5216

IMG_5212

IMG_5214

IMG_5211

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s