1er Encuentro de Son Jarocho

Por: Ale Hinojos

Fotos: Sib Cornelius / Ale Hinojos

Muchas veces no nos damos cuenta de la variedad de cosas que tenemos en Querétaro ¿porque? Porque solemos asistir a los mismos lugares y los mismos eventos de toda la vida. Ni siquiera se toman la molestia de buscar nuevas bandas, nuevas marcas, nuevos bares, nuevos contenidos. Como dirían “la monotonía es un asesino lento”.

IMG_5252

IMG_5253

IMG_5254

En esta ocasión, para cambiarle, fuimos a un evento in-cre-í-ble. El evento inició en Tequisquiapan auditorio de la C.E.I.P.A.A. (lugar al cual no pudimos asistir) y en “La Casa del Faldón” -¿y donde esta eso woee? No la ubico-, mi querido amiguito no esta ni en 5 de mayo, ni en Gurrero. Cruzando el gran canal de Av. Universidad, allá donde nadie va, se ubica esta casona del siglo XVIII. Sinceramente jamás de los jamases vi o escuche que se promocionara el evento. Gracias a que somos fans de “Semilla”, chilanga banda que vino como invitado, nos enteramos.

IMG_5255

IMG_5256

IMG_5257

IMG_5259

IMG_5260

Entre jaranas, violines, leonas, flautas y zapateados, se festejó el Primer Encuentro de Son  Jarocho. El evento duró 3 días, donde se impartieron talleres y se disfrutó de la música.

IMG_5263

IMG_5261

IMG_5265

IMG_5264
El día de cierre se realizó una verbena con gorditas, buñuelos, ponche y otras cosas mas que te escurren hasta los codos. Y claro, no podían faltar los grupos de Son que por cierto se lucieron en el escenario.

IMG_5266

IMG_5267

IMG_5268

IMG_5269

IMG_5272

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s