Mi Tiendita Vegetariana

Por: Hugo Alvarado

En alguna taquería de cuyo nombre no quiero acordarme… cierta noche nos disponíamos a cenar “como Dios manda a todo mexicano”, no tenía ni la más remota idea de que esa noche no todos éramos carnívoros.

Nos acompañaba Ele Morales (para los amigos) Vegetariana, emprendedora y respetuosa de la vida animal. Llego la sobremesa y no pude evitar preguntarle ¿cómo podía evitar comer carne? ¿Quién puede negarse a comer unos tacos de suadero, pastor o una orden de alambre? Su respuesta fue… ¡Yo!.

DSC_56522

El tiempo era poco y el frio demasiado, así que me invitó a visitarla otro día con más calma a su negocio “MI TIENDITA VEGETARIANA”, un oasis para los vegetarianos queretanos que inicio sus actividades en julio del presente año. Llegue puntual “como siempre”, con tres dudas muy simples: ¿Por qué te hiciste vegetariana?, ¿Qué tan complicado es ser vegetariano en un país con una cultura gastronómica en su mayoría carnívora? y ¿Cómo surgió MI TIENDITA?.

DSC_56622

Mientras me mostraba los productos que consume y comercializa, me explicaba que en Querétaro no es sencillo encontrar tiendas que vendan productos para vegetarianos, siendo éste uno de los motivos que impulsaron a crear su negocio.

“No comemos lechuga 24/7 como todos piensan, existen productos para complementar las frutas y verduras”.

DSC_56652

“No estamos limitados a comer una torta de milanesa, bistek encebollado o botanas, inclusive estas últimas compensan las proteínas que no consumimos en la carne. No soy vegetariana por cliché, tampoco por algún tipo de filosofía espiritual, fue una tragedia animal… me hice vegetariana porque no es fácil volver a comer carne después de presenciar como una jauría de perros matan a un cerdito bebé”.

DSC_56712

“No soy activista, no busco convencer a la gente de volverse vegetariano, es un cambio personal; considero a los animales como mis iguales, no merecen morir sin poderse defender.”

En fin nos dimos cuenta que “Mi Tiendita Vegetariana” es una buena opción para vegetarianos de hueso colorado.

One thought on “Mi Tiendita Vegetariana

  1. Hey, yo soy fan de la tiendita, mi madre y yo somos veganas y nos encanta ir a ver que hay de nuevo, que horrible lo de la jauría de perros, eso no lo sabía y bueno , yo igual pienso que es un proceso personal pero si me considero al menos un poco activista porque hay gente que necesita un empujón 😉

    Saludos

Leave a Reply

