Las noticias más desgarradoras del 2014 – Parte 1

Texto e Ilustraciones por: Alex Mortera

El presenta año ha estado lleno de alegrías, buena compañía y momentos memorables, sin embargo es un hecho que este año también ha albergado eventos que han dejado en shock al mundo.

Este es solo un pequeño recuento de las noticias que encuentro más tristes que han sucedido durante el año, y ha sido extremadamente difícil debido a que tenía mucha tela de donde cortar, a decir verdad no esperaba que fuera tan difícil decidir que noticias era peores que otras, pero tristemente encontraba puntos cada vez más bajos en el actuar de nuestra especie.

Reyhaneh Jabbari Corría el año 2007 y en Irán la joven diseñadora de interiores Reyhaneh Jabbari de solo 19 años de edad conocía a Morteza Abdolali Sarbandi, funcionario del gobierno Israelí, el cual se interesó en la joven y le propuso hacer negocios con ella para que decorara unas oficinas en desuso que él tenía, sin embargo las intenciones de Sarbandi fueron mucho más crueles.

Durante la visita a su oficina abandonada Sarbandi intento abusar de Reyhaneh, obligándole a desnudarse y tras la negación de la joven, el hombre, el cual portaba un cuchillo comenzó a forcejear con ella, evento que terminó en Reyhaneh apuñalando a su atacante, el cual murió desangrado en el lugar de los hechos. fina-viva Posteriormente Reyhaneh fue encarcelada, cumpliendo sus primeros dos meses en prisión en aislamiento total, sin derecho a un abogado ni a contactar a su familia, y así comienzo el calvario de la joven que en 2009 fue sentenciada a morir, lo cual causó revuelo en la comunidad internacional.

Tras muchos intentos fallidos de salvar a Reyhaneh la fecha de la ejecución llegó y tristemente la joven de 27 años fue colgada el día 25 de Octubre a las afueras de la prisión de Gohardas, dejando una nueva mancha en el amplio historial de atrocidades de Oriente Medio.

El último mensaje que Reyhaneh Jabbari dejó a su madre es prueba de la bondad que vivía en su corazón, un mensaje que te hace un nudo en la garganta, que te hace sentir la angustia que esta mujer sintió en sus ultimas horas de vida, he aquí un pequeño fragmento de este conmovedor mensaje: final-muerta “Tú sabes mejor que nadie que la muerte no es el fin de la vida, tú me enseñaste que venimos a este mundo a ganar experiencia y a aprender una lección… he aprendido que a veces debemos de luchar…Mi dulce madre, que amo más que a mi propia vida, no quiero desaparecer en el suelo, no quiero que mi joven corazón se convierte en polvo, por favor ruega que tan pronto sea colgada, mi corazón, mis riñones, ojos, huesos y cualquier parte que pueda ser trasplantada sea removida de mi cuerpo y sea dado a quienes las necesitan, como mi último regalo”

Visítanos nuevamente en un par de días para conocer más historias que sinceramente te dejarán pensando “QUE PEDO MUNDO”

Leave a Reply

