¡Bang!

Por: Ale Hinojos

Fotos: Sib Cornelius

De pequeña mi mamá siempre me daba comida sana, en ese momento, en lugar de querer de lunch unas verduras al vapor, quería el delicioso embutido con limón de mi compañera.

Mis cumpleaños no fueron la excepción , quería retacarme el hocico de comida chatarra, pero nunca había tal. Tenía que ir a los cumpleaños de niños que ni conocía y ni me importaban, sólo para comer.

En uno de esos cumpleaños probé “la banderilla”, deliciosa salchicha cubierta de harina, freída en puro aceite yum yum. Instantáneamente nos enamoramos. Tristemente, nuestro amor fue como todos los amores verdaderos, murió en mi boca y no supe más de ella.

Pasaron los años, yo la seguía recordando, la dibujaba en mis paredes y cuadernos, soñaba con ella, hasta llegué a amanecer con la mano empuñada como si la sostuviera, me daba tanto coraje no verla ahí. Recé años porque las señoras de las “espiropapas” se les ocurriera venderlas, en ese entonces me hice atea. Intenté que mi hermana llorara hasta el desmayo para conseguirlas, y de la nada mi hermana se cura de ese mal que era bien para conseguirlo todo, ahí comencé de nuevo a creer en Dios y su complot contra mi deseo.

Ahora mis niños, mis dulces niños, aparte de agradecerle a mi madre que no sufro de obesidad mórbida, estoy agradecida a los geniecitos que crearon BANG-DERILLAS.

IMG_6641

IMG_6632

Nunca pasó por mi cabeza que existieran banderillas de “no salchicha”,  pero Bang-derillas rompió con eso, como Galileo con su heliocentrismo.

No sé si recuerden en su infancia las famosas “freskas”, bolitas de chocolates con centros coloridos, bueno pues así se siente cuando van a Bang-derillas por primera vez, si pidieras 5 diferentes te llevarías la sorpresa y el deseo hasta que la muerdes.

IMG_6634

Su menú incluye desde arrachera (whaaaat), y no crean que es un trozo de arrachera metida en un palo, es un delicioso alambre con queso, pero en banderilla, aja, así como lo leen. También hay de camarón con queso (whaaaaat), tipo hawaiana (whaaat) para los paladares dulces, para los sensishitos hay de un solo ingrediente, y así para todos. Si eres de esos de los que ven a la “papa” necesaria para cada comida, las guarniciones serán tu perdición, porque la papa te la dan en todas sus formas habidas y por haber.

IMG_6650

IMG_6631

IMG_6644

Sabemos que llega un momento en el que ya probaste todo, pero simplemente quieres ir, pues también hay alitas para esas ocasiones.

No les puedo decir más, mejor vayan y prueben por ustedes mismos.

IMG_6648

IMG_6649

Visítalas en: Chabacano 97 col. El pórtico corregidora Querétaro. 

Leave a Reply

