Nortec Collective presents: Bostich + Fussible en Querétaro.

Foto: Sib Cornelius
@isaacdelar

El pasado viernes 24 estuvimos en el Vitro Social club para presenciar lo que bien pudo haber sido el último acto en vivo en Querétaro de Bostich+Fussible, al menos con el sonido Nortec.
DSC_0439 DSC_0324 copia
El lugar pronto comenzó a llenarse hasta que el dancefloor quedó abarrotado. Fue cerca de las once de la noche que las luces se apagaron y el escenario (el mismo que utilizaron para su presentación en Coachella hace unas semanas) comenzó a poblarse de músicos. Pepe Mogt Y Ramón Bostich se ubicaron en cada extremo de esta estructura inspirada en el trabajo del compositor italiano Luigi Russolo y los músicos que les acompañan tomaron sus puestos. No sabemos si alguna vez vamos a volver a ver un acto que involucre una tuba, acordeón, charango y trompeta conviviendo con una propuesta electrónica.
No paso mucho tiempo antes de que el público se entregara por completo. Una mezcla de nostalgia y alegría hacía de esta ocasión algo muy especial. Hubo grandes momentos de comunión con un publico que quiere a Nortec, una generación que se vio influenciada por la música electrónica desde una perspectiva completamente distinta a todo o que conocíamos.
DSC_0159 copia DSC_0094 copia DSC_0103 copia DSC_0105 copia DSC_0065 copia
Adrián Rodríguez, quien está a cargo de la tuba, bajó del escenario y se paseo en medio de los asistentes que celebraban histéricos el gran detalle.
DSC_0379 copia DSC_0439 DSC_0587
DSC_0562 copiaDSC_0577 DSC_0572 copia DSC_0569
“Tengo la voz”, “Tijuana makes me happy”, “The clap” y todo ese catálogo de canciones bailables que hizo de Nortec un proyecto irrepetible, nos hizo entregarnos a un frenesí que llegó a su climax cuando sonó “Tijuana sound machine”.
Dos veces tuvo que regresar el grupo al escenario ya que los fans demandaban tan solo un poco más de aquello que ya no va a existir y que quedará guardado como un recuerdo de una época en la que el norteño se fusionó con lo electrónico y le dio vida a uno de los proyectos más legendarios que se hayan gestado en nuestro país.
Algunos de los ganadores de las cortesías que regalamos en Amper.

Algunos de los ganadores de las cortesías que regalamos en Amper.

El acto de Bostich+Fussible continua con su gira que va a tocar el festival Pa´l Norte en Monterrey así como Sudamérica y Europa, para terminar en el MUTEK de Montreal.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s