Corona Brit

El-regreso-de-The-Libertines-al-escenario

Por Jorge Leal

@lealtzin

Hoy, finalmente, se dio a conocer el cartel oficial del Corona Capital de este año, con un ajuste en fechas debido al evento de la F1 que se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, casa del festival musical de mayor trascendencia en nuestro país.

Como todos los años, los puntos de vista sobre el cartel se empiezan a contraponer entre los fervientes partidarios y los que nunca logran convencerse. Más allá de eso, lo que resalta es la aparición de bandas británicas trascendentales para nuestra época y que tendremos el honor de verlas o volverlas a ver.

Para destacar, tendremos la presencia de una de nuestras bandas favoritas, The Libertines, una banda que podríamos considerar de culto, inmersa en escándalos y reviviendo el espíritu del verdadero rock & roll.

Nos acompañarán otros antaños que también marcaron tendencia son los de Primal Scream, quienes ya nos habían visitado hace unos años para presentar su obra maestra, Screamadelica. Esta es otra banda que no nos podemos perder.

La lista sigue con otros exponentes británicos como Fatboy Slim, Tourist (sí, todavía existen), The Charlatans e incluso Calvin Harris. Dejando de lado esta particularidad de este año, hay otras bandas que nos emociona ver como Pixies, Spoon, Father John Misty y Tokimonsta, a quien la pudimos ver en Bahidorá.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s