Entrevista Memoma

Por: Jorge Leal

Por segundo año consecutivo, Memoma participará dentro del Cut Out Fest pero a diferencia del año pasado, en este no sólo serán conferencistas sino que fueron los encargados de la imagen del festival. Platicamos con ellos y nos contaron sobre esto, la animación en México y las implicaciones de lidiar con los clientes.

wall_paper_cartel
¿Cómo surgió la relación entre ustedes y Cut Out?
Conocimos a ______ dentro del Festival Kinoki de la Ibero porque nos habían pedido unos cine minutos y de ahí empezó la relación hasta el año pasado que nos invitaron a dar una conferencia el año pasado. Nos fue bastante bien, la gente reaccionó de manera muy favorable y era algo que no esperábamos.

Para este año les encargaron diseñar la imagen del festival, ¿cómo les cayó la noticia y cómo fue el proceso creativo?
Nos alegra que hayan confiado en nosotros y en nuestro trabajo y desde diciembre del año pasado comenzamos a trabajar en ello. Dentro del estudio no solemos seguir un método a la hora de sacar un proyecto sino que nos juntamos todos y cada uno va aportando ideas. En la conferencia de este año hablaremos sobre cómo se dio el desarrollo de la propuesta y la chamba que significó.

Después de esta asignación, ¿ven al Cut Out como otro cliente?
Cada proyecto que nos llega le damos su lugar y damos lo mejor de nosotros para que queden satisfechos con el resultado, que creemos es algo que nos ha identificado. Algo que nos gustó de trabajar con ellos fue que nos dieron libertad de prácticamente hacer lo que quisiéramos, cosa que nunca pasa con todos los clientes.

Un ejemplo de esto
A veces nos llegan trabajos donde el cliente te delimita en exceso lo que quiere, sin dejarnos plantear propuestas y pero aún cuando les da el síndrome del cliente creativo sin dejar que nosotros, como expertos en el tema, sugiramos lo que consideramos es mejor para ese proyecto.

¿Cada vez hay más interés en utilizar la animación en campañas publicitarias?
A algunos se les mete el gusanito de usar animaciones en sus campañas porque se ve chido pero muchos no tienen idea del trabajo que se requiere. En ocasiones nos dicen que quieren un video de 1 o 2 minutos como si fuera cualquier cosa pero ese lapso de tiempo de 1 minuto significan horas y horas de trabajo para nosotros.
Algunos creen que es más barata la animación que filmar con actores y producción pero cuando les explicamos el proceso y los costos, algunos cambian de parecer.

 

Leave a comment