El Picnic

Por: Karla Castro

No estés triste o desanimado si este fin de semana no tienes nada que hacer o si piensas en quedarte en casa, para eso Amper te propone y te invita a que este fin, sábado 6 de diciembre para ser específicos, asistas a El Picnic, evento gastronómico que tendrá lugar en las instalaciones de la Cervecería Hércules. Para saber más acerca de este proyecto, el día de ayer Amper tuvo la oportunidad de platicar con el organizador del evento y varios participantes.

promofinal

Organizador del evento y creador del concepto de Foodie, Daniel García Padilla nos platicó un poco sobre Foodie y sobre El Picnic.

Foodie empezó como un blog muy sencillo donde subía textos, recetas, etc. Pero después empecé a involucrarme con gente que tenía el mismo interés de hacer eventos que levantaran la gastronomía del estado, con esto me refiero a propuestas locales, restaurantes que tengan en mente cosas distintas.”

Luego, hace un año, surgió la idea de El Picnic, con la finalidad de crear una especie de intercambio culinario, dedicado especialmente al sector restaurantero y al de dar a conocer propuestas nuevas. Así Foodie inició su primer evento hace unos tres meses.

promo5

“El Picnic es un espacio de divulgación gastronómica, de intercambio de ideas, de intercambio de propuestas y convivencia alrededor de la comida. El protagonista de esto es la comida.” Y en esta segunda edición se apoyaron en la Cervecería Hércules para que sirva de sede para el evento y para promover la cerveza local.

Hablando sobre el apoyo de los que participan en el evento, Daniel nos dice que la respuesta de los restaurantes ha sido muy positiva ya que se encuentran en la misma sintonía. “Que mejor convivencia que en un lugar donde se hace buena cerveza, donde hay mucha comida…buena comida. Todos han aportado mucho y claro que sin ellos esto no se llevaría a cabo, no existiría.”

promo3

Ayudar a la ciudad, que marque una diferencia en la cuestión gastronómica. Y crear una comunidad gastronómica, es otro de los logros que Foodie tiene en mente.

“Esto se trata de buena comida, buena, música, convivencia sana. Todo para pasar un buen fin de semana, aparte las instalaciones son increíbles.”

Después de la buena plática con Daniel, hablamos con varios participantes del evento.

Héctor López Maldonado, de la Compañía Cervecera Hércules, nos dice que esta vez ellos están ofreciendo la sede para el evento y que están felices de colaborar en este tipo de iniciativas que ayudan a generar una actividad más fuerte en el tema gastronómico.

promo4

“Querétaro es una ciudad mucho más cervecera de lo que habíamos previsto y esto ha facilitado a hacer el proyecto. Querétaro es un lugar perfecto. La cerveza ha sido bien aceptada. Se ofrece como un producto local y sirve como atractivo para la ciudad.”

“Una oferta como El Picnic, donde hay tanta cantidad de expositores vuelve atractivo al evento en lugar de solo ofrecer un solo producto. El evento está enfocado para todos, es atractivo para niños, jóvenes y adultos, se va a encontrar un poquito de todo, tanto en oferta de comida como en las bebidas.”

El Picnic ayuda mucho a promover esa oferta gastronómica y negocios que mucha gente no conoce. La ciudad tiene mucho movimiento y la gente busca propuestas nuevas, cosas diferentes, y eventos como este ayuda tanto a los empresarios a darse a conocer y al público de experimentar algo distinto. Las dos partes salen beneficiados.”

promo2

Para terminar, David Campos de Puerto Milagros nos platicó un poco acerca del restaurante, que por cierto ya había sido parte del primer Picnic.

Puerto Milagros es una marisquería de autor, quiere decir que lo que se ofrece se sale de lo convencional en cuanto en recetas y diseño. Todo con toque de la casa. Es una interpretación de comida mexicana con un toque diferente. Es una propuesta diferente.” David también nos cuenta que El Picnic de la vez pasada rebasó las expectativas.

10845993_359460650882792_6673775387357889137_n

“Para los que tiene propuestas nuevas, Picnic ayuda a que te conozcan y conozcan tu propuesta, en un solo lugar te puedes llevar una gran pequeña probada de muchos lugares. Es importante saber que este evento tiene como filtro la idea de propuestas nuevas, proyectos distintas a las otras, un planteamiento original que guste.”

El Pinic se llevará a cabo en las instalaciones de la Cervecería Hércules desde el medio día hasta las 9 pm.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s